DenaRock.net

El rincon de los grupos navarros
Fecha actual Dom Sep 05, 2010 11:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Busco grupos para concierto en Lodosa
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 12:15 am 
Administrador del Sitio

Se buscan grupos (sin cache) para tocar el finde del 9 de octubre en LODOSA.

Llamad a 646481219 y preguntad por Javi de la asociacion de juventud.

Cena incluida

Asunto: Re: Busco grupos para concierto en Lodosa
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 5:40 pm 

Esto del (sin cache)... da mucha risa!!!

No hay respeto por los grupos, ni por su trabajo...NADIE DEBERIA TOCAR GRATIS!!!! o es que la gente trabaja gratis?

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 10:11 am 

Asi es la vida del musico y mas en pamplona, por lo menos debieran de pagar la gasolina aunque sea solo eso xD pero bueno, supongo que todo dependera del tipo de prioridades que tenga el grupo, a veces hay que tragar en pos de que tu musica llegue a la gente y es una tarde y noche divertida y con cena xD

:lol:

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 12:24 pm 

El tema no es ese... Todos nos lo pasamos de puta madre con nuestros grupos, tocando, ensayando, y una vez que estas haciendo el concierto no te acuerdas para nada de la pasta, porque la estas gozando, pero... tu tiempo no vale dinero?, las horas de ensayo, tu trabajo y el de tus compañeros para componer una cancion o sacar una version, lo que pagas por el local de ensayo ( o te lo regalan ) los instrumentos, amplis e.t.c ( son cosas carisimas ) y no hablemos que no se te joda en un viaje el ampli, una guitarra o cualquier aparato del equipo, eso quien lo paga? el llegar de un bolo a las 6 de la mañana o mas al local y descargar, el montar, desmontar, si eres musico ya sabes todo lo que tiene un bolo... me parece (bajo mi punto de vista) que tenemos que tener un poco mas de dignidad, y la gente que organiza bolos un poco de menos geta, y saber que todo cuesta.... porque no ponen un anuncio de "se buscan orquestas para fiestas del pueblos sin cache" o "toreros que no cobren" o "ganaderias sin cache" o "camareros que no cobren" o " acabo de montar una empresa y como no tengo dinero busco trabajadores gratis"... joder tio, todo me da mucha rabia y a la vez mucha risa, y se me olvidaba, que no tengas que alquilar una furgo para llevar el equipo... hoy en dia menear un grupo para un concierto bale pasta, aunque sea para tocar debajo del bar de tu casa.

Creo que el repeto, hacia los musicos, empieza por los propios muscios, ser mas dignos y creer que su trabjao merece la pena y cuesta, creo que mientra haya grupos que toquen gratis esto no funcionara. Y no busco ganar pasta, simplemente gastos y si queda algo mejor para poder invertir en grabaciones e.t.c.

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 11:14 pm 

Si, si yo estoy de acuerdo contigo XD que tambien se de que va el rollo y muy bien, lo que pasa es que no se invierte en cultura por eso nadie subvenciona que podamos dar conciertos que se le va a hacer xD.

En Finlandia, cuando un chaval decide que quiere ser bateria por ejemplo, el estado le suministra la bateria gratuitamente, no una maravilla pero si una y no le cobra nada si la devuelve en estado operativo cuando termina el plazo y demuestra que ha hecho algo con ella (una grabacion de un ensayo un justificante de que ha ido a clases, un video de youtube) cualquiera de esas cosas demuestran que la bateria ha sido usada y una vez demuestras eso pam te la llevas todos los años que hagan falta hasta que alcanzas una edad X. Eso es invertir en cultura musical.

Aqui el dinero que va a cultura se dedica en exclusiva a conservacion de patrimonio y a los 4 colgados de siempre que han hecho un par de obras de renombre y ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos que ya estan forrados por herencia siguen percibiendo xD. Spain is diferent. Aqui para tocar en la calle te piden licencia, aunque lo hagas de dia en un lugar publico, en otros paises se deja hacer lo toman como un adorno cultural, pamplona 2016 capital de la cultura, me da risa... xD

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:13 pm 

Joder!, aqui los unicos que hablamos somos tu y yo jejejeje...

Haber, ya veo que estes de acuerdo conmigo, pero aun asi, creo que no me entiendes.

Yo no me refiero a subvenciones, ayuntamientos e.t.c, me refiero a mas pequeña escala, me refiero a bares, asociaciones (que con el cuento de benefico, conozco a mas de una que se enbolsa dinero...ese que deberia ser para sufragar los gastos de los grupos) a festivales que en vez de regatear 1000€ a los grupos "grandes" para darselos a los "pequeños", llaman a estos ultimos para rellenar horas des festi, tener un macro-festi de muchas horas pero diciendoles... es que no hay pasta y no os podemos dar nada, ya, pero S.A, Reincidentes, Boikot, Porretas, Barricada e.t.c cobran su cache sin bajarse del burro (y estan en su derecho)... La verdad es que me indignó mucho eso del... se buscan grupos sin caché! , osea, soltando ya desde el principio, voy a organizar un bolo (me cuelgo la medalla en el pueblo) pero gratis, eso si la cena, como si fueramos mendigos y lo mas indignante para mi es que habria muchos grupos que le llamarian... Es que no valoran su trabajo?.

Llevo mas de 15 años en la musica, he tocao en varios grupos, me ha tocao vivir momentos muy buenos (en cuanto a contratacion se refiere, ya que a nivel musical y de amistad, todos en su momento han sido buenos) y tambien tragar mucha mierda y ver muchas injusticias ( incluso varias veces oir... tomar vuestro dinero y estos como son del pueblo que les den por culo ) y alguna vez nosotros en mi anterior banda, le dimos parte de nuestro cache al otro grupo que tocaba con nosotros, mas te voy a decir hicimos varias fechas como teloneros de SKA-P y eran ellos quien nos pagaba de su cache y no los organizadores, y como ya me calentao... hay una sala de Pamplona que todavia nos debe el cache de un concierto!!!!, Ska-p no pudo venir porque perdieron el vuelo y estaba todo montado, la gente en la sala (no avisaron al publico hasta ultima hora, sabiendo que no venian desde las 6 de la tarde) y en vez de suspender, nos pidieron porfabor que alargaramos repertorio y tocasemos hora y media, que ellos nos pagarian el bolo igual que nos pagaba Ska-p, pero era para que la peña no se mosquease... hicimos el bolo y hasta el dia de hoy, 2 meses despues volvimos a la misma sala con Ska-p, Ska-p nos pago lo nuestro y el encargado de pagarnos el bolo anterior (la sala) nos dijo ahora vengo con vuestro dinero... Hasta hoy!

Aunque no viene a cuento, lo tenia que contar!

Un saludo

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 11:21 pm 

:) que cabronada y si va a ser cierto que solo charlamos tu y yo jajajaja :) estaremos ambos en el paro?, por cierto a ver si empiezo a mirar cosillas de musica para hacer que me aburro un monton xD.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 3:28 pm 
Administrador del Sitio

Buenas
Yo tb estoy en el paro.....
Solo queria dejar claro que desde DenaRock lo unico que se ha hecho es publicar en el foro y en la web el anuncio que nos hicieron llegar al correo y decidimos publicarlo dado que algun grupo igual le podria interesar.
No tenemos ningun otro tipo de vinculacion con el anuncio.
un saluo y haber si el foro sigue creciendo
muchas gracias

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 5:27 pm 

Pues ya somos 3 en el paro jejejeje... Montamos una empresa nosotros? jajaja

Tranquilo, ya me imaginaba que Denarock no tenia nada que ver, ademas pusiste el telefono y todo, simplemente que como musico me senti indignado y me enfade mucho cuando vi lo de (sin cache), y se que es una batalla que tengo perdida, simplente porque no hay union entre los grupos y si es verdad, yo tambien he tenido 17 años y me gustaba tocar en caulquier sitio por el bocata y un kalimotxo, pero eso hay que cambiarlo... Yo tambien puedo poner un anuncio de: "Se busca mecanico de coches que sepa arreglar Junta de la culata, sin cache, pero tranquilo que despues de arreglarme la averia se le dara una cerveza y un bocata"... no se si me explico

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 11:37 am 

no hay que tocar gratis nunca,ni de coña,la unica excepción deberia ser conciertos beneficos o homenajes o este tipo de eventos ( o un concierto que suponga una gran oportunidad para el grupo como puede ser la participación en un festival relevante o teleneando a una banda enorme donde sabes que te va a ver muchiiiiisima gente) pero ningun grupo deberia tocar gratis jamas. eso tan utilizado de "cena y priva" es un insulto,que se creen ¿que no tenemos pa un bokata y una cerveza?? , a ver si nos posicionamos ya un poco las bandas y nos ponemos firmes con esto.
un saludito cordial a tod@s.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora